A días de renovar el año para el Feng shui, aquí unas sugerencias/ ideas para que renueves tu ciclo energético y saque provecho para lograr tus obetivos: despejar el espacio es una puerta energética ENORME.
Ordena, cada vez que inicia/s un ciclo, cada vez que tu vida o un área de ella se sienta pesada o estancada, mueve el chi (energía vital) estancado en los objetos sin uso, sucios o sin movimiento. Mueve 27 cosas de la casa, o el área de ella que quieres activar. No te olvides de hacer una limpieza de arriba (techos) hacia abajo previamente para optimizar los resultados.
1-Observa en la habitación o en cada espacio a ordenar qué cosas hay. Elije las que más feliz te hacen en éste momento.
2- Desecha, tira o regala lo que ya no resuena, lo que hace mucho no tiene uso, ni significado para vos. Luego guarda y ordena el resto.
Lugares especiales a atender: Alacenas, heladeras, despensas, dormitorios, placares, escritorios y sector de acceso principal a la casa.
3- Busca el equilibrio entre conservar y tirar.
4-Agradece el uso que le has dado a la ropa u objetos de los que te desprendes y despídete con gratitud cuando ya no te sirvan.
5-Si ordenas bien, no tendrás que volver a hacerlo.
6-Encuentra un mismo lugar para cada categoría. Categoriza las cosas de modo que puedas memorizarlas con facilidad.
7- Un entorno ordenado, limpio y despejado, transmite alegría, paz y equilibrio.
8- Las cosas que no necesitas, las que escondes de la mirada ajena pero no usas, las que guardas por si acaso, llaman a la escasez (“guardo para cuando me falte”) y se encuentren visibles o no, están ocupando un sitio, no solo en tu casa o espacio, también en tu cabeza.
9-Que cada cosa tenga un lugar, es lo que ayuda a mantener el orden, permite volver a él con facilidad. Dar un lugar a cada cosa es darle un hogar a cada cosa. Elige bien tus cosas y te será todo más ligero.
10- Permítete elegir lo liviano, que tu casa sea el lugar para sentirse liviano pese a las cargas cotidianas de otros espacios, de la rutina u otras personas. Lo más lujoso de tu casa, será el espacio.
Cualquier duda o consulta, podés escribir y la despejamos junt@s.